El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, anunció que el Gobierno de Honduras está analizando la posibilidad de cerrar nuevamente la economía ante el aumento de casos de Covid-19 en el país.
“Efectivamente estamos reunidos deliberando con los compañeros de Gabinete, sobre la petición que los medios de comunicación han hecho al Gobierno de considerar este incremento en los casos de contagios de Covid-19 y la situación de la capacidad hospitalaria, y sabemos que la única manera que ha probado ser eficiente para evitar la ola de contagios, es el confinamiento, y el cierre de la actividades económicas y sociales”, dijo Díaz.
En ese sentido, el Ministro de la Presidencia, dijo que han convocado a la Mesa Multisectorial para analizar en las próximas horas con mayor profundidad este tema.
«Nosotros estamos obligados a tomar en consideración lo que los medios están diciendo, también los datos que muestra el Sinager y las mediciones que se hagan en hospitales, porque hay hospitales que, si están complicado y otros que no han llegado niveles críticos, pero nos mantendremos en monitoreo constante, para poder tomar la mejor decisión por el beneficio del pueblo hondureño”, finalizó.
Hasta el 7 de diciembre de 2020, Honduras reporta 111, 707 casos positivos de Covid-19, 2,950 muertos y 49, 781 recuperados por la enfermedad, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Hola saludos y quería reaccionar en cuanto a la noticia, debemos de considerar que la obligación y responsabilidad es personal asi como estatal siendo este último el encargado de facilitar los recursos para que el pueblo pueda solventar necesidades en temática de salud y medios para el cuidado de bioseguridad.