Lo mas visto.
JOH sobre bono a pastores: «Es oportuno ayudarlos, ellos no tienen medicinas ni seguro social»
Los pastores evangélicos de Honduras recibirán un bono de 10 mil lempiras por parte del Gobierno por la situación de pandemia por el Covid-19.
Tegucigalpa. Ante la polémica sobre el bono de 10 mil lempiras que el Gobierno de Honduras otorgará a los pastores Evangélicos, el mandatario Juan Hernández expresó en su visita al sur del país «que no se puede dejar de ayudar a las personas que han apoyado al pueblo».
En ese sentido, Hernández detalló que a pesar de su gran trabajo a la comunidad no tienen salario fijo, ni medicinas o seguro médico.
Le puede interesar: Líderes garífunas: A más de 50 días de su desaparición la comunidad exige respuestas
«Ellos son capaces de quitarse el bocado de la boca para dárselo a quien más lo necesita», agregó.
En virtud de lo anterior, el gobernante enfatizó que no se puede dejar de lado su labor, por lo que el bono es bien merecido.
«¿Cómo no vamos a apoyar a quienes han venido ayudando a los más necesitados?» dijo.
Le puede interesar: Hijo de Gustavo Ardon denuncia que Canal 6 dejó de pagar el seguro social de su papá
La autorización de este bono ha causado gran polémica en varios sectores del país. Algunos lo consideran innecesario, otros creen que es una recompensa por el trabajo de Dios que han hecho en la tierra.
A parte del bono económico, los pastores mayores de 60 años tendrán acceso a Seguro Social y una cooperativa de ahorro, en la cual podrán adquirir préstamos personales e hipotecarios.