OTRAS NOTICIAS
Latigazos y cárcel recibirán mujeres que revisen celulares a sus esposos
Arabia Saudita es conocido por ser un país con leyes y normas sociales severas para las mujeres y está considerado dentro de los 10 peores países que existen para ser una dama.
La polémica se desató luego de que un alto dirigente de ese país árabe declarara que una mujer que intente revisar el teléfono de su esposo podría ir a la cárcel y ser castigadas con latigazos, ya que a criterio de este funcionario, el que una mujer revise el teléfono a su marido es considerado una «violación de privacidad».
Si el esposo cree que su mujer violó su privacidad al agarrar su teléfono, puede llevarla a juicio y el castigo está entre ir a la cárcel, ser castigada con un látigo y en casos extremos incluso ser expulsada del país.
Aunque en la ley sharia no contemplan esta medida tan extrema, no impide que el hombre pueda acudir a un tribunal y que la mujer sea sancionada. Aunque esta medida ha causado gran revuelo, en la actualidad no solo esa medida existe, hay una infinidad de normas y leyes que provocan que las mujeres en ese país la piensen dos veces antes de hacer algo contra sus esposos.