HONDURAS
Llegan más de 100 toneladas de ayuda humanitaria a Guanaja, tras incendio

Más de 100 toneladas de ayuda humanitaria llegaron este martes a Guanaja, Islas de la Bahía, en el buque “Gracias a Dios” de la Fuerza Naval de Honduras, tras el catastrófico incendio sucedido el sábado pasado.
En ese sentido, el gobernador de las Islas de la Bahía, Dino Silvestri, dijo que «vienen 110 toneladas de ayuda, entre ellos vienen alimentos, medicina, ropa entre otras cosas».
Asimismo, se pidió a las instituciones coordinar con la Cruz Roja Hondureña para que las donaciones lleguen bien a la zona epicentro del siniestro.
Por esa razón, habilitaron el aeródromo de Guanaja para recibir donaciones para las más de 4.000 personas afectadas por el incendio.
Igualmente se abrieron cuatro albergues para resguardar a las personas que perdieron su vivienda en el incendio, que según testigos se originó en un centro comercial a eso de las 3:00 de la madrugada del sábado en el sector conocido como El Cayo, en Guanaja.

Publicidad
Por otro lado, el alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller Molina, detalló que los afectados necesitan ropa, alimentos y agua potable, y después ocuparán materiales para construir sus viviendas.
Durante el siniestro resultaron afectadas tres personas, que fueron trasladadas a la Unidad de Quemados del Hospital Escuela, para ser atendidas por las quemadas recibidas en su cuerpo.