Connect with us

HONDURAS

Matta Waldurraga: Ardón dice mentiras para bajarse años

Published

on

Matta Waldurraga acusa a Ardón de mentir para mitigar condena durante el juicio por el asesinato de Julián Arístides González.

Honduras.- En el marco del juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, Ramón Matta Waldurraga ha negado enfáticamente cualquier participación en el asesinato de Julián Arístides González, como fue señalado por Alexander Ardón en su testimonio del tercer día de juicio.

Matta Waldurraga calificó a Ardón como un individuo que recurre a la falsedad para reducir la posible condena que enfrenta, describiéndolo como un delincuente confeso.

En respuesta a los comentarios donde se especulaba sobre la posible relación de Matta Waldurraga con actividades en Honduras, el acusado se comunicó directamente con el espacio en vivo para desmentir tales acusaciones.

De manera contundente, afirmó que no se encuentra involucrado en operaciones ilegales, refutando la especulación con un juego de palabras al indicar que “yo no opero porque yo no soy doctor”.

Asimismo, Matta Waldurraga aprovechó la oportunidad para aclarar las circunstancias que lo llevaron a cumplir una condena en una prisión colombiana, señalando que esta situación se debió a una solicitud de extradición proveniente de Honduras por acusaciones de lavado de activos.

Advertisement

Sin embargo, destacó que logró demostrar su inocencia en dicho país y recuperar su libertad.

El acusado también hizo referencia al peso que lleva su apellido, afirmando que es un tema que siempre lo ha acompañado, pero reiterando que las acusaciones en su contra no le preocupan, y denunciando la corrupción y falta de integridad que percibe en el sistema judicial estadounidense.

En este sentido, criticó a los testigos que declaran en su contra, tachándolos de delincuentes que buscan reducir sus propias condenas.

En cuanto a la situación de su padre, Ramon Mata Ballesteros, quien permanece encarcelado en Estados Unidos, Matta Waldurraga lo describió como «secuestrado», alegando que su inocencia en el caso del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, ha sido demostrada, y solicitando su retorno al país basado en voluntad política.

Lea: Ardón revela fraude electoral y sobornos implicando a Pepe Lobo

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement