HONDURAS
«Mientras yo sea el presidente del Congreso Nacional el presupuesto de la UNAH no será reducido»: Oliva

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó en su cuenta de Twitter que durante él esté frente al poder legislativo defenderá el presupuesto de Salud y Educación.
Lo anterior, se da ante el anuncio de recorte del presupuesto a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de 900 millones de lempiras para el 2021.
«Se debe sacrificar otros rubros, no Salud y Educación… estos más bien suben su asignación en 2021″, escribió Oliva.
Mientras yo sea presidente del Congreso Nacional, el presupuesto de Salud, Educación o de la UNAH, no será reducido.
Se debe sacrificar otros rubros, no Salud y Educación… estos más bien suben su asignación en 2021.
— Mauricio Oliva (@DrMauriciolivaH) December 17, 2020
Por otra parte, mediante un comunicado la UNAH hizo un llamado al Poder Legislativo para que priorice la salud y educación del país al momento de discutir y aprobar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de 2021.
«Una disminución al presupuesto de la UNAH podría afectar su funcionamiento, los compromisos económicos con docentes y trabajadores, y sobre todo el acceso, la cobertura y calidad educativa que se brinda a más de 90 mil estudiantes inscritos a nivel nacional sin menoscabo de una afectación general a los sistemas de educación básico, medio y superior», apunta el comunicado de la UNAH.
Finaliza con el «llamado enérgico al pleno del Congreso Nacional de la República para que valoren las prioridades de la nación de educación y salud al momento de discutir y aprobar el presupuesto nacional del próximo año y que no las sacrifiquen bajo ningún concepto, ya que las mismas constituyen los pilares fundamentales para el desarrollo y bienestar de la población hondureña».