Connect with us

Educación

Ministro de educación anuncia cambio de uniforme escolar – HONDUSATV

Published

on

Tegucigalpa. – En el marco las festividades realizadas por el Congreso Infantil, el ministro de Educación Daniel Sponda, dio a conocer que el próximo año 2023 habrá un cambio en el uniforme del sistema de educación pública.

Según explicó el titular de educación, una gabacha azul turquesa será el nuevo uniforme para estudiantes en periodo escolar a partir del 2023.

Sponda explicó que este nuevo uniforme vendrá a evitar problemas de exclusión que han atravesado algunos estudiantes “uno de los problemas más graves que tiene nuestra sociedad es la exclusión educativa por problemas económicos, el uniforme escolar completo que tenemos ahora mismo oscila entre los 1,200 a 1,800 lempiras».

En cuanto al nuevo uniforme, explicó que es para alumnos desde preescolar hasta noveno grado y que es gabacha que podrán usar sobre cualquier tipo de ropa.

«Con esta gabacha que es un sobre todo en realidad los niños van a poder utilizar cualquier vestimenta, acorde lógicamente a un reglamento que vamos a tener, y sobre ella la gabacha”, manifestó el ministro .

Finalmente dijo que “nunca más en la historia del país un profesor puede dejar fuera de un salón de clases a un niño porque no ande los zapatos. Los calcetines o el pantalón del color; eso nos va a permitir aumentar la posibilidad que tengan nuestros niños al derecho de la educación”.

Advertisement
Advertisement