Ministro de Educación pide a docentes dialogar y reanudar clases

1 min read

El actual Ministro de Educación de Honduras, Arnaldo Bueso ha solicitado a los docentes este lunes continuar con el dialogo y reanudar las clases en todos los centros educativos de Honduras, esto debido a paro de labores que este sector mantiene este día en todo el país.

“hacemos un llamado fuerte a la dirigencia magisterial; que estamos en pleno proceso de diálogo. No hay justificación alguna por la cual deban paralizar la educación en Honduras”. ha comentado el Ministro.

Por otra parte ha dicho que “Este es el lugar, aquí es el espacio donde tenemos que dilucidar todos los problemas que tengan”.

A su vez indico que el departamento de Francisco Morazán solo unos 5 o 10 centros educativos se encuentran paralizados y el resto si están dando clases de forma normal..

Sobre la privatización que alegan los educadores, Arnaldo Bueso ha negado esta se vaya a privatizar

“En ningún momento, jamás se ha palnteado la idea de privatizar la educación.

“Queremos consolidar el servicio que desde la Secretaría de Educación se hace de una forma más expedita, transparente y eficiente y queremos tener más docentes en Honduras”, añadió.

Además, el ministro llamó a los maestros que realizan las tomas de carreteras y de escuelas a nivel nacional que ese no es el medio, sino el diálogo.

Oscar Rodríguez

Colaborador de HONDUSA TV en New York, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from Blog