Connect with us

Políticas

Nasralla y Cálix exploran posible coalición para las elecciones de 2025

Published

on

Salvador Nasralla y Jorge Cálix se reunieron en San Pedro Sula para discutir una posible coalición de cara a las elecciones 2025.

Honduras.- Los aspirantes presidenciales hondureños Salvador Nasralla y Jorge Cálix sostuvieron una reunión crucial en San Pedro Sula, donde discutieron la posibilidad de formar una coalición de cara a las elecciones de 2025.

Este encuentro también contó con la participación de Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), y el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.

Nasralla, exlíder del Partido Salvador de Honduras (PSH), afirmó que esta semana se tomará una decisión sobre si participarán juntos en las primarias del Partido Liberal (PL) o en corrientes separadas.

Aunque no confirmó la coalición, expresó optimismo sobre la misma, destacando la relación amistosa entre él y Cálix.

“Se está tratando de hacer un documento, como sabemos que vamos a ganar, queremos hacer un papel en el cual quede determinado ciertos detalles de la campaña, y como somos amigos Jorge y yo, entonces no veo mayor problema”, mencionó Nasralla.

Aunque no garantizó nada, dijo que “es muy posible que se haga la coalición”.

Advertisement

«El Partido Liberal nos ha acogido a ambos con mucho cariño, pero aunque vayamos separados el Partido Liberal será el ganador»

El político también señaló que están en conversaciones con la presidenciable Maribel Espinoza para que se sume a esta posible coalición, reforzando así la estrategia de cara a los comicios de 2025.

Nasralla subrayó que, independientemente de si compiten juntos o por separado, el Partido Liberal saldrá victorioso.

Además, Nasralla aprovechó la ocasión para cuestionar los resultados de las recientes elecciones en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro fue declarado ganador.

Expresó su preocupación por el respeto a los votos de la oposición y mencionó la presencia de una delegación del Partido Libre en Venezuela, indicando que el número de representantes fue mayor de lo que se informó públicamente.

La decisión final sobre la coalición se espera para el próximo miércoles, momento en el cual se clarificarán las posiciones de los líderes involucrados y el rumbo que tomará el Partido Liberal en las próximas elecciones.

Advertisement

Lea: Se necesita otra alianza para sacar al «familión» según Maribel Espinoza

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement