Connect with us

HONDURAS

Nelson Ávila acusa a «Mel» Zelaya de debilitar a Libre

Published

on

Nelson Ávila equipara la acción de Manuel Zelaya en Libre con el debilitamiento del Partido Nacional por Juan Orlando Hernández.

Honduras.- El economista y ex presidenciable Nelson Ávila ha lanzado severas críticas contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Ávila acusa de debilitar al Partido Libertad y Refundación (Libre) desde el poder, de una manera comparable a las acciones de Juan Orlando Hernández con el Partido Nacional.

Ávila destacó que dentro de Libre, quienes deben abandonar el partido son aquellos que han violentado sus principios y su naturaleza.

«Manuel Zelaya Rosales ha tenido una acción parecida a la de Juan Orlando Hernández, debilitando al partido desde el poder, y son otros los que deben irse de Libre porque violentan los principios y la naturaleza»

Según Ávila, estos individuos han traicionado las aspiraciones y esperanzas del pueblo hondureño, repitiendo lamentablemente las mismas prácticas del gobierno anterior.

El pueblo esperaba un cambio significativo, pero en dos años no se ha logrado lo que debieron hacer.

Advertisement

«En muchos campos tuvieron la oportunidad para empezar a hacer las cosas y si hacen algo ahora, ya la gente lo interpretará que es solo con fin electorero»

Ávila comparó la situación actual de Libre con los problemas internos del Partido Liberal y el Partido Nacional, señalando que ambos se han debilitado desde el poder.

«Juan Orlando hizo inviable el Partido Nacional desde el poder, lo debilitó y ahora está ocurriendo lo mismo en el Partido Libre»

En relación con la situación de Jorge Cálix, Ávila manifestó que se trata de un conflicto de intereses debido a la imposición de una candidatura.

«Es un conflicto de intereses porque alguien está queriendo imponer una candidatura por dedocracia, que es lo contrario a la democracia»

Las críticas de Ávila subrayan una creciente tensión interna dentro de Libre, reflejando un descontento con el liderazgo y las estrategias políticas actuales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement