Connect with us

INTERNACIONALES

Nicolás Petro se negó a recibir a su padre porque dijo que colaboraría con la justicia

Published

on

Tegucigalpa. – Se siguen revelando detalles de la situación jurídica de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, que “prendió el ventilador” y confirmó que a la campaña de su padre sí ingresaron dineros sucios, enviados por parte de Santander Lopesierra, más conocido como El Hombre Malboro; Alfonso Hilsaca, El Turco, y un empresario de Norte de Santander, conocido como Óscar Camacho.

Se conoció el jueves 3 de agosto de 2023, que el jefe de Estado intentó visitar sin éxito a su primogénito, recluido en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, pues el aún diputado del Atlántico se negó a recibirlo; lo que sería una fehaciente muestra de que la relación entre ambos pasa por su peor momento.

Petro Burgos, que desde su captura el 29 de julio de 2023 ha estado recluido en los calabozos del ente acusador, debido a que todavía no se ha determinado si será enviado a la cárcel, dejó constancia por escrito de su deseo de no ver a su padre; pese a que Gustavo Petro se desplazó con su esquema de seguridad el miércoles 2 de agosto; en la víspera de la reanudación de la audiencia en su contra.

El hecho se produjo también un día después de que el hijo del mandatario indicara al juez 74 penal con función de control de garantías de Bogotá su deseo de colaborar con la justicia, ante la contundencia de las pruebas en su contra; por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración, donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, sostuvo el martes 1 de agosto Nicolás Petro, entre lágrimas, luego de acercarse al juez del caso, Mario Burgos, e iniciar un principio de negociación.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement