DECLARACIONES
“No hay acuerdos del Partido Nacional sobre presidencia del CNE” – HONDUSATV

Tegucigalpa.- La consejera que representa al Partido Nacional de Honduras, Cossette López, afirmó que no hay ningún tipo de acuerdos sobre la presidencia del CNE, Consejo Nacional Electoral como lo aseguró el Partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre).
Asegurando López que “no es que no exista consenso, es que todavía no se ha celebrado la sesión del pleno y no hemos expuesto a nadie sus posiciones particulares”.
Con respecto a la suspensión de la misma dijo, “se ha solicitado por algunos miembros del pleno un tiempo más, quieren que tengamos un consenso, que se lleve a cabo un clima de armonía porque es lo que demanda el país”.
En este sentido, están esperando un horario que les convenga a todos para poder llevar a cabo la sesión en el CNE.
También, ratificó que el Partido Nacional de Honduras no hizo un compromiso sobre las rotaciones, “lo supe en tiempo real, lo supe cuando yo estaba siendo colocada en una moción nominativa en el Congreso Nacional, me fue notificado que no había ningún acuerdo”.
“El Partido Nacional no ha participado en ningún acuerdo de ese tipo, si ellos (Partido Libre) tienen un acuerdo, pues no lo sé, yo no puedo hablar por su partido, lo conocí anoche en la juramentación y no tengo ningún otro tipo de información”, reiteró López.
Asegurando que «el Partido Nacional no ha comprometido ninguna posición sobre la rotación de la presidencia del CNE ni en marzo ni ahora».
El @PNH_Oficial no ha comprometido ninguna posición sobre la rotación de presidencias, ni en marzo, ni ahora. La negociación del poder no es ni será la prioridad, la prioridad es el desarrollo de un proceso democrático justo y transparente.
— Cossette López-Osorio (@CossetteOficial) September 11, 2024
Finalizó asegurando que todos estos temas se hablaran en la sesión del pleno entre entre otros aspectos importantes que tienen que ver con el Consejo Nacional Electoral