Connect with us

HONDURAS

Persiste la búsqueda de la menor desaparecida tras naufragio

Published

on

Persiste la intensa búsqueda de una menor tras el naufragio en Islas de la Bahía, Honduras. Se estiman cuatro fallecidos, incluyendo ciudadanos estadounidenses; esfuerzos continuos de rescate y dolor compartido en la comunidad.

Honduras.- En medio de un esfuerzo continuo y sin descanso, el Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Naval han mantenido una incansable labor de búsqueda este sábado, focalizándose en localizar a una menor desaparecida tras el naufragio de una embarcación en las Islas de la Bahía, Honduras.

Desde las primeras luces del día, los equipos de rescate han desplegado recursos aéreos y marítimos, afrontando un oleaje desafiante que ha complicado la operación.

Sin embargo, su compromiso persiste, procurando emplear todos los medios posibles para hallar a la menor extraviada.

El fatídico naufragio, que ocurrió entre  Barbareta y Santa Elena, en el departamento de Islas de la Bahía, ha dejado un saldo trágico de cuatro personas fallecidas.

Dos de ellas, identificadas como Angie Chowning y Steve Powell, ciudadanos estadounidenses, que serían misioneros de la iglesia Testigos de Jehová, mientras que las otras dos víctimas aún no han sido reconocidas.

Advertisement

Entre los sobrevivientes se encuentran Marta Medina, de 68 años, residente en Olanchito, Yoro; Ashely Smith, una joven de 17 años originaria de La Ceiba, Atlántida; Carlos Hernández, de 52 años y residente en la isla de Guanaja, junto al capitán de la embarcación.

Trasladan restos de las víctimas del naufragio ocurrido en Islas de la Bahía a morgue sampedrana

Anoche, en un esfuerzo coordinado con la Policía Nacional, los cuerpos de dos de las personas fallecidas fueron llevados en una aeronave hacia San Pedro Sula para procedimientos forenses.

Angela Lynn Chowning y Steve Powell, ambos ciudadanos estadounidenses. El dolor se ha extendido, ya que entre los fallecidos se encuentra una mujer del sector de Guanaja, cuyos restos serán entregados a sus seres queridos en la zona insular.

Sin embargo, el foco de la operación sigue siendo la búsqueda de la menor de 9 años, considerada como la cuarta víctima mortal.

Agentes especializados han colaborado activamente en las labores de búsqueda, rescate y traslado de los sobrevivientes, mostrando un esfuerzo interinstitucional significativo.

Advertisement

El Halcón 03, un avión bimotor tipo Let-410 de la Policía Nacional, ha sido utilizado para trasladar los cuerpos de las personas fallecidas a San Pedro Sula, donde las autoridades regionales han coordinado los procedimientos legales pertinentes.

En medio de la tristeza que embarga a la comunidad local y a los afectados, los esfuerzos de rescate continúan, alimentados por la esperanza de encontrar a la menor desaparecida y proporcionar algún consuelo en medio de esta dolorosa tragedia marítima en aguas hondureñas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement