Presidenta Xiomara Castro, pide “elegir una Corte que sea capaz de recuperar la confianza perdida en el sistema judicial”

1 min read

La presidenta Xiomara Castro exhortó hoy a los diputados del Congreso Nacional a escoger una nueva Corte Suprema de Justicia que sea capaz de recuperar la confianza perdida en este poder del Estado.

La mandataria se dirigió al hemiciclo, antes del inicio de la segunda legislatura, por videoconferencia desde Argentina, donde asiste a la Séptima Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Les solicito respetuosamente inicien la legislatura eligiendo una Corte Suprema de Justicia que recupere la confianza perdida en el sistema judicial, sin aceptar injerencias de quienes por años pusieron precio a la justicia”, afirmó Castro.

Advirtió a los congresistas de todas las bancadas que los grupos de poder económico y transnacional siempre han querido tener “una corte a su medida”.

La jefa del Ejecutivo saludó a las mujeres en su día y anunció al pueblo en general que para este año su gobierno impulsará un plan ambicioso para la inversión pública social.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

OFICIAL: Congreso instala su segunda legislatura, listo para elegir la nueva CSJ

Next Story

La elección de los 15 magistrados podría prolongarse por 17 días por falta de consenso entre bancadas-HONDUSA TV

Latest from Blog