HONDURAS
Presidente del Congreso Nacional propone donar el 50% del salario a los diputados por emergencia del COVID-19
El presidente del Parlamento hondureño, Mauricio Oliva mediante una publicación en sus redes sociales ha propuesto a los diputados realizar la donación del 50% del salario que devengan para apoyar al sector salud que lucha por prevenir la propagación del Coronavirus de Wuhan.
Oliva considero que con la donación de este porcentaje de salario, se comprarán mascarillas N-95 que van a ser usadas por el personal sanitario por un plazo de 3 meses.
‘Con el objetivo de apoyar al personal de primera línea en los hospitales más importantes de Honduras propongo que los diputados demos el 50% de nuestro salario para adquirir mascarillas N-95 y suplir la necesidad que tengan por 3 meses’, publicó Oliva.
Asimismo, agregó que él por su parte, ya realizó las gestiones para hacer el primer donativo de mascarillas a personal de salud en primera línea de atención.
‘En los próximos días estaré haciendo la primera entrega de mascarillas N-95 con mi salario a los médicos y personal de salud que están en primera línea en esta crisis. Ellos arriesgan sus vida y debemos ayudarles’, informó.
1/2 Con el objetivo de apoyar al personal de primera línea en los hospitales más importantes de Honduras propongo que los diputados demos el 50% de nuestro salario para adquirir mascarillas N-95 y suplir la necesidad que tengan por 3 meses.
— Mauricio Oliva (@DrMauriciolivaH) March 30, 2020