HONDURAS
Presidente Hernández promete construcción de 1,500 casas en Santa Bárbara para los damnificados por las tormentas Eta e Iota
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, prometió la construcción de 1.500 casas en Santa Bárbara para los damnificados por las tormentas Eta e Iota.
«Venimos a decirle a todo el pueblo de Ilama que no están solos, Santa Bárbara es uno de los departamentos más afectados», manifestó Hernández.
El mandatario indicó que las primeras 50 viviendas se construirán en el proyecto habitacional de Bosques de Santa Lucía, en Ilama, departamento de Santa Bárbara.
«Tenemos que entender que debemos vivir en un lugar seguro, y en este municipio y otros tenemos que trabajar juntos para poder identificar esos lugares seguros y por eso estamos colaborando con los alcaldes aquí», reiteró Hernández.
Por otra parte, Hernández aseguró que ya tienen una hoja de ruta para la reconstrucción del país, sin embargo, dijo que tendrán que hacer una inversión fuerte para poder generar otra vez actividad económica.
Hermanos de Santa Bárbara, también se los digo: #𝑵𝒐𝑬𝒔𝒕𝒂́𝒏𝑺𝒐𝒍𝒐𝒔🇭🇳, estamos con #𝑯𝒆𝒄𝒉𝒐𝒔𝒀𝑵𝒐𝑷𝒂𝒍𝒂𝒃𝒓𝒂𝒔, visitando el proyecto de vivienda 🏡 Bosques de Santa Lucía en Ilama, para apoyar acceso a una casa digna a familias 👨👩👦👦 afectadas por 𝑬𝑻𝑨 e 𝑰𝑶𝑻𝑨. pic.twitter.com/mCTfBzgjRf
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) December 10, 2020