Rasel Tomé: “La primera gran tarea que nos toca es darle al pueblo hondureño una nueva CSJ”

1 min read

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé manifestó que la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) es un gran paso, asegurando que la actual Junta Nominadora (JN) ha realizado un trabajo positivo al hacerlo de forma diferente.

Asimismo, informó que, en el inicio de la segunda legislatura, el CN tendrá a su disposición la lista depurada de los 45 postulantes a magistrados.

Tomé aplaudió el trabajo de la JN: “Ya no existía esa situación de que iban como a cambiarse las cartas, yo propuse 20, cuántos propusiste vos y a ver a quién escogemos, hoy se termina eso, han hecho un gran trabajo, han hecho un gran esfuerzo, se puede ir mejorando claro que sí, cada proceso, pero este ha sido muy bueno, muy bien estructurado”.

Además, el congresista afirmó que el Legislativo hará su parte como lo manda la constitución, al realizar la elección de los 15 magistrados en base a lo establecido al derecho democrático.

“Las bancadas, todas las fuerzas políticas de allí vamos a elegir como nos corresponde, como nos manda la constitución, cómo lo establece el derecho democrático de representación representando al pueblo, los diputados vamos a elegir 15 magistrados y magistradas”, acotó el diputado.

El mismo también apuntó: “25 de enero dice la Constitución, arrancamos la segunda Legislatura, la primera gran tarea que nos toca es, darle al pueblo hondureño una nueva Corte Suprema de Justicia, estamos muy contentos, podemos decirle al pueblo que mañana al llegar en horas de la tarde la lista de 45 abogadas y abogados que son los postulantes, de allí de esa lista no es de ningún otro lugar, de allí van a salir los 15 que van a ir a la Nueva Corte Suprema de Justicia”

En cuanto al proceso que deberán de seguir los diputados para la elección de la nueva CSJ, señaló que es un procedimiento que se realiza como Junta Directiva, donde se nombra una comisión especial, la cual normalmente está integrada por los jefes de bancada de los diferentes partidos.

Finalmente, dicha comisión será la encargada de iniciar un proceso de audiencias, buscando conocer a los postulantes.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hasta con drones la Policía resguarda el Congreso tras las elecciones de los 15 magistrados de la CSJ-HONDUSA TV

Next Story

OFICIAL: Congreso instala su segunda legislatura, listo para elegir la nueva CSJ

Latest from Blog