Connect with us

Violencia

1357 personas han muerto de manera violenta en lo que va del año en el país -HONDUSATV

Published

on

Tegucigalpa.- El Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), de la Secretaría de Seguridad informó que hasta el 22 de mayo del presente año se reporta un total de 1357 muertes de manera violenta a nivel nacional.

En el recuento de datos hechos por SEPOL se registra que en enero ocurrieron 345 decesos, en febrero 233, en marzo 290, en abril 261 y lo que va de mayo 228 fallecidos, lo cual representa un promedio de 271.4 homicidios por mes.

Las cifras son mayores a las del año anterior ya que el mismo periodo del 2021 se contabilizaba 1336 muertes violentas, lo que hace una diferencia de 21 homicidios de este año con el anterior.

Asimismo, informaron que el día más violento de este año ha sido el primero de enero, ya que en ese en ese día se registraron 34 personas asesinadas en diferentes regiones del país.

Seguido se encuentra el 14 de febrero y el 27 de marzo, fechas  en los que se reportó el asesinato de 21 personas cada día.

Advertisement

Según las autoridades la gran cantidad de homicidios que se registra es porque han ocurrido muchas masacres. Solo en lo que va de este mes se han registrado seis que dejaron como saldo 25 personas asesinadas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement