Connect with us

HONDURAS

«Antes estábamos mejor»: Ana García

Published

on

Ana García defiende a Juan Orlando Hernández y asegura que Honduras estaba mejor antes que con el actual gobierno.

Honduras.- Ana García, esposa del exmandatario Juan Orlando Hernández, ha respondido contundentemente a las críticas del exfiscal general Edmundo Orellana Mercado.

En un reciente comunicado difundido a través de sus redes sociales, García defendió la relevancia política de su esposo, a pesar de su condena por narcotráfico en Estados Unidos.

Orellana, en declaraciones previas, cuestionó la persistente influencia de Hernández en la política hondureña, calificándola como un síntoma de “la mala salud de nuestra clase política”.

Vea: Legado de Hernández: ¿Una herida abierta en nuestra clase política?

El exfiscal hizo referencia a la condena que enfrenta el exmandatario en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico, lo que, según él, debilita aún más la imagen de los líderes políticos del país.

Advertisement

Ante estos señalamientos, Ana García, quien está en la carrera por la presidencia de Honduras, subrayó que, a su juicio, la figura de Hernández sigue vigente en la política nacional porque, según ella, bajo su administración, Honduras estaba mejor de lo que está ahora bajo el gobierno del partido Libertad y Refundación (Libre).

En su misiva, García afirmó: “por si aún no lo tiene claro, la mayoría de las personas coincide: antes estábamos mejor, más seguridad, más oportunidades de empleo y una canasta básica más accesible son sólo algunos ejemplos”

La ex primera dama también responsabilizó al expresidente Manuel Zelaya por los altos índices de violencia que afectaron al país en 2009.

Señalando que esa administración dejó a Honduras con el triste título de ser uno de los países más violentos del mundo.

García aprovechó su mensaje para defender nuevamente a su esposo, destacando que durante el juicio en Estados Unidos nunca se presentó un video que involucrara directamente a Juan Orlando Hernández.

Advertisement

Esto, en contraste con las recientes acusaciones contra Carlos Zelaya, cuñado de la actual presidenta Xiomara Castro.

Lea: InSight Crime «destapa la olla» y revela videos de Carlos Zelaya en una «narcoreunión»

Este intercambio de declaraciones se da en un momento crítico para el panorama político hondureño, donde las acusaciones, los recuerdos de administraciones pasadas y la actual situación del país se entremezclan, generando un clima de polarización.

Vea: Nueva era, viejos fantasmas: Un año de turbulencias políticas

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement