HONDURAS
Capturan a otro colombiano que estafó con paquetes turísticos «falsos»

Uno nuevo caso en defensa de los consumidores ha logrado el Ministerio Público, a raíz de la captura ejecutada por agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en contra del colombiano Frank Stewar Romero Triana.
La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor acusó a un colombiano por el delito de estafa continuada agravada, perjudicando a 23 ciudadanos que fueron timados con distintas sumas de dinero por supuestos paquetes turísticos.
La sociedad comercial mediante la cual este extranjero estafó a los hondureños se denomina Infinity Vacation VIP Internacional S.A. que ofrecía promociones con opciones de pago para actividades sociales tales como: club privado de vacaciones, viajes, boleterías, hospedajes, entre otros, en distintos destinos de Norteamérica, Sur América y Europa.
De acuerdo a la investigación de fiscales de protección al consumidor y agentes especiales de la ATIC, el monto total con el que se estafó a los 23 afectados asciende a más de 900 mil lempiras (L. 920.699.00), cantidad se debitó tras la utilización de tarjetas de crédito y débito sin la autorización de los clientes y con ánimo de lucro.
El arresto del colombiano se realizó en Roatán, Islas de la Bahía, y de inmediato remitido al juzgado correspondiente.
El sospecho en su momento fue socio de Carlos Eduardo Luque Portilla, otro colombiano detenido por la ATIC el pasado 9 de septiembre y que gracias a la labor de la Fiscalía indemnizó a los afectados por un monto total de más de un millón de lempiras.