HONDURAS
¿Encubrimiento?: Nuevas revelaciones sobre el caos electoral de las primarias

Empresario denuncia irregularidades en la entrega electoral y revela que su socio es de Libre y hermano de un alto empleado del CNE.
Tegucigalpa, Honduras.- Carlos Fonseca, empresario del sector transporte y representante de la empresa Ingeniería Logística, responsabilizó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por los retrasos en la distribución de las maletas electorales.
Además, reveló que su socio es militante del Partido Libertad y Refundación (Libre) y hermano de un empleado clave dentro del ente electoral.
Fonseca señaló directamente a su socio, Oscar Aguilera, como hermano de Bernardo Aguilera, quien trabaja en el CNE como jefe del Área de Turno A de preparación, despacho, maquilación y recepción de las maletas electorales.
Asimismo, destacó que Aguilera es vinculado en redes sociales con el consejero Marlon Ochoa.
«He visto en redes que dicen que es cercano a Marlon Ochoa, no sé, pero esto es político porque hay una guerra interna dentro de los partidos y quieren buscar un culpable»
El empresario también cuestionó las irregularidades en la entrega del material electoral, comparando la puntualidad en Ocotepeque con los retrasos en Tegucigalpa.
Además, denunció que esto ha puesto en riesgo a él y a su familia, ya que han publicado el contrato y hay gente dentro del CNE que busca perjudicarle.
«Esto me ha puesto en riesgo a mí y a mi familia, han publicado el contrato y hay gente dentro del CNE queriendo perjudicarme. Están tratando de ensañarse con la gente trabajadora»
Fonseca defiende a conductores como ‘héroes’ y arremete contra las FF.AA.
Fonseca defendió a los conductores que participaron en la distribución, a quienes calificó como “héroes” por mantener la custodia de los vehículos cargados con el material electoral.
«La gente del CNE sabía que eran busitos, empezaron a ingresar desde el sábado en la tarde al centro de carga. Todos los retrasos no son culpa del transporte»
Exigió, además, explicaciones sobre la actuación de los custodios electorales y del personal de las Fuerzas Armadas encargados de garantizar la seguridad del proceso.
«¿Dónde están los custodios electorales y dónde está el personal de las Fuerzas Armadas que les tocaba custodiar?»
Según el empresario, su empresa ha participado en siete comicios sin mayores contratiempos y, hasta el momento, no ha recibido pago por los servicios prestados el pasado 9 de marzo.
Fonseca también denunció una supuesta campaña de desprestigio contra el sector transporte.
«Desde el inicio se montó una campaña atacando al transporte. Primero nos acusaron de ser cachurecos, ahora cambió porque mi socio realmente es de Libre»
Además, reveló que su socio es hijo de Óscar Aguilera, fundador del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Finalmente, Fonseca aseguró que las acusaciones contra el transporte son una «cortina de humo» que buscan desviar la atención de los problemas internos del CNE y del proceso electoral en general.
Lea: ¿Fraude electoral en marcha?: Denuncias sacuden el proceso interno