Economía
Hernández dice que se esta haciendo una investigación profunda sobre el ingreso de Policías a la UNAH
La mañana de este martes en un programa televisivo, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández se ha referido al ingreso de fuerzas militares la tarde del día lunes a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, lo que provoco que 5 estudiantes resultaran heridos.
El presidente Hernandez fue consultado por el periodista, Renato Alvarez con respecto al tema del ingreso de este grupo de seguridad a las instalaciones de ciudad universitaria.
«Todos sabemos hace cuántos años el Movimiento Estudiantil Universitario (Meu) viene generando incendios en vehículos, trancando calles de la ciudad, atancado a las personas y la propiedad privada y deben saber que se tiene que respetar la libertad de la protesta pacífica», comenzó diciendo.
A criterio de Hernández, el conflicto de ayer es «un tema recurrente donde las marchas pacíficas se convierten en violentas».
«El problema de ayer se origina por un paro de clases que no debió ocurrir porque había un grupo de estudiantes que sí quería clases», señaló el Presidente. «Todos tenemos derecho a las marchas pacíficas, cuando se da el vandalismo no hay una justificación.
En las imágenes se muestra cómo explotaban en el aire las bombas molotov que tiraban los encapuchados y cómo lanzaban proyectiles con tubos», detalló. Sobre el ingreso de los oficiales a las instalaciones de la Unah, Hernández reiteró que «nada justifica que grupos sigan generando vandalismo y expongan la vida de los estudiantes».
Aseguró que ya conversó con el rector de la Universidad, Francisco Herrera, y se comenzó la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
«Una vez completa la investigación, los culpables deben pagar las consecuencias», cerró.