HONDURAS
Ministro desmiente acusaciones de abusos laborales en Sedesol
Published
1 año agoon

El Ministro de Desarrollo Social, José Carlos Cardona, desmiente denuncias de abusos laborales y uso indebido de recursos en Sedesol.
Honduras.- El Ministro de Desarrollo Social, José Carlos Cardona, rechazó categóricamente las acusaciones de abusos laborales difundidas por presuntos empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Estas denuncias, según el ministro, carecen de fundamento y veracidad.
Cardona señaló que el pronunciamiento en cuestión es completamente falso y carente de evidencia.
«El ‘pronunciamiento’ que anda circulando este día es FALSO. No hay personal de la Sedesol escribiendo esas tonterías», expresó tajantemente.
Contexto de las acusaciones
La denuncia, atribuida a trabajadores de Sedesol, acusa al ministro de liderar actos de abuso laboral y de utilizar recursos de la institución para campañas proselitistas en favor de su esposa, Clara López.
Según los denunciantes, estas prácticas contravienen los valores del partido Libertad y Refundación y de la presidenta Xiomara Castro.
En el pronunciamiento, los empleados aseguran que se usan cheques, canastas y kits escolares, además de la flota vehicular de Sedesol, para apoyar las campañas de López.
También denuncian que el cuñado del ministro, hermano de Clara López, recibe un salario sin desempeñar ninguna labor y utiliza un vehículo estatal.
Respuesta del ministro
El ministro Cardona rechazó estas acusaciones, subrayando que no existen pruebas que respalden los señalamientos sobre el uso indebido de recursos.
«Mi esposa, si aspira a una diputación, pero, ¿dónde están las fotos o evidencias de ese uso de recursos de la institución? Ella se moviliza en su carro personal. Su servidor por el cargo que tengo, no puede andar en actividades de campaña»
Cardona también ofreció la disponibilidad de los portales institucionales para cualquier investigación que se requiera.
En un tono más personal, el ministro agregó: “PD: si quieren votar por una diputada joven y comprometida, ¡ella necesita voluntarios!”
Llamado a la transparencia
Los denunciantes resaltaron la necesidad de una investigación profunda por parte de la Unidad de Política Limpia del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los fondos de campaña de Clara López y los recursos utilizados en sus eventos.
Solicitaron, además, una revisión exhaustiva de la situación laboral del cuñado del ministro.
En su declaración, los trabajadores afirmaron que estas prácticas van en contra del compromiso de transparencia y honestidad del gobierno de Xiomara Castro.
Manifestaron su esperanza de que las autoridades superiores tomen medidas para rectificar la situación en Sedesol.
You may like
-
TSC revela graves irregularidades en el manejo de fondos de la SEDESOL vinculados a diputada Isis Cuéllar y exsecretario José Carlos Cardona
-
Piden indulto para JOH: “Fue víctima de una conspiración de Biden”
-
Israel bombardea Teherán y golpea sede humanitaria iraní
-
Más de 1.3 millones de niños fuera del sistema educativo
-
Partidos políticos se lanzan a la yugular en precampaña
-
Continúan las lluvias por efectos indirectos del huracán Erick

COPECO eleva a Alerta Amarilla ocho departamentos y declara Alerta Verde en los diez restantes

Policía atropella perro en San Buenaventura y genera indignación ciudadana

CNE rechaza inscripción de Jorge Cálix como diputado por Olancho por irregularidades en papeletas

María Corina Machado recibe el Premio Nobel de la Paz 2025 por su defensa de la democracia en Venezuela

Honduras enfrenta brote creciente de gusano barrenador: más de 3,000 casos en animales y cerca de 200 en humanos

Bukele suspende por tres meses pago de energía eléctrica, agua, internet y créditos

Pineda Chacón a JOH: “Miedo dijo quien se contagió y murió debajo de una carpa”

Militares guatemaltecos invaden territorio hondureño para golpear hondureños de la caravana

Nueva caravana de migrantes saldrá de Honduras rumbo a EE.UU. en 2020

Nayib Bukele le suspende salario a diputados y magistrados para pagar salario a médicos

COPECO eleva a Alerta Amarilla ocho departamentos y declara Alerta Verde en los diez restantes

Policía atropella perro en San Buenaventura y genera indignación ciudadana

CNE rechaza inscripción de Jorge Cálix como diputado por Olancho por irregularidades en papeletas

Bukele suspende por tres meses pago de energía eléctrica, agua, internet y créditos

Pineda Chacón a JOH: “Miedo dijo quien se contagió y murió debajo de una carpa”
