HONDURAS
Ministro desmiente acusaciones de abusos laborales en Sedesol
Published
1 año agoon
El Ministro de Desarrollo Social, José Carlos Cardona, desmiente denuncias de abusos laborales y uso indebido de recursos en Sedesol.
Honduras.- El Ministro de Desarrollo Social, José Carlos Cardona, rechazó categóricamente las acusaciones de abusos laborales difundidas por presuntos empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Estas denuncias, según el ministro, carecen de fundamento y veracidad.
Cardona señaló que el pronunciamiento en cuestión es completamente falso y carente de evidencia.
«El ‘pronunciamiento’ que anda circulando este día es FALSO. No hay personal de la Sedesol escribiendo esas tonterías», expresó tajantemente.
Contexto de las acusaciones
La denuncia, atribuida a trabajadores de Sedesol, acusa al ministro de liderar actos de abuso laboral y de utilizar recursos de la institución para campañas proselitistas en favor de su esposa, Clara López.
Según los denunciantes, estas prácticas contravienen los valores del partido Libertad y Refundación y de la presidenta Xiomara Castro.
En el pronunciamiento, los empleados aseguran que se usan cheques, canastas y kits escolares, además de la flota vehicular de Sedesol, para apoyar las campañas de López.
También denuncian que el cuñado del ministro, hermano de Clara López, recibe un salario sin desempeñar ninguna labor y utiliza un vehículo estatal.
Respuesta del ministro
El ministro Cardona rechazó estas acusaciones, subrayando que no existen pruebas que respalden los señalamientos sobre el uso indebido de recursos.
«Mi esposa, si aspira a una diputación, pero, ¿dónde están las fotos o evidencias de ese uso de recursos de la institución? Ella se moviliza en su carro personal. Su servidor por el cargo que tengo, no puede andar en actividades de campaña»
Cardona también ofreció la disponibilidad de los portales institucionales para cualquier investigación que se requiera.
En un tono más personal, el ministro agregó: “PD: si quieren votar por una diputada joven y comprometida, ¡ella necesita voluntarios!”
Llamado a la transparencia
Los denunciantes resaltaron la necesidad de una investigación profunda por parte de la Unidad de Política Limpia del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los fondos de campaña de Clara López y los recursos utilizados en sus eventos.
Solicitaron, además, una revisión exhaustiva de la situación laboral del cuñado del ministro.
En su declaración, los trabajadores afirmaron que estas prácticas van en contra del compromiso de transparencia y honestidad del gobierno de Xiomara Castro.
Manifestaron su esperanza de que las autoridades superiores tomen medidas para rectificar la situación en Sedesol.
You may like
-
El Checazo se enfría: tres meses después, la Sedesol sigue bajo investigación, pero sin requerimientos
-
TSC revela graves irregularidades en el manejo de fondos de la SEDESOL vinculados a diputada Isis Cuéllar y exsecretario José Carlos Cardona
-
Piden indulto para JOH: “Fue víctima de una conspiración de Biden”
-
Israel bombardea Teherán y golpea sede humanitaria iraní
-
Más de 1.3 millones de niños fuera del sistema educativo
-
Partidos políticos se lanzan a la yugular en precampaña
Honduras impulsa su economía con un aumento del 78% en exportaciones de café durante la nueva cosecha
Honduras aprueba 14 de 22 indicadores del MCC y supera los requisitos clave del “scorecard 2026”
CNE de Honduras denuncia ante la OEA un “asedio institucional” y graves maniobras para sabotear el proceso electoral
TJE expone ante la OEA un intento del gobierno por manipular la representación institucional de Honduras
Gobierno de Honduras sigue quedando fuera del apoyo internacional: pierde más de 200 millones de dólares de la MCC
Bukele suspende por tres meses pago de energía eléctrica, agua, internet y créditos
Pineda Chacón a JOH: “Miedo dijo quien se contagió y murió debajo de una carpa”
Militares guatemaltecos invaden territorio hondureño para golpear hondureños de la caravana
Nueva caravana de migrantes saldrá de Honduras rumbo a EE.UU. en 2020
Nayib Bukele le suspende salario a diputados y magistrados para pagar salario a médicos
Honduras impulsa su economía con un aumento del 78% en exportaciones de café durante la nueva cosecha
Honduras aprueba 14 de 22 indicadores del MCC y supera los requisitos clave del “scorecard 2026”
CNE de Honduras denuncia ante la OEA un “asedio institucional” y graves maniobras para sabotear el proceso electoral
Bukele suspende por tres meses pago de energía eléctrica, agua, internet y créditos
Pineda Chacón a JOH: “Miedo dijo quien se contagió y murió debajo de una carpa”


