Connect with us

INTERNACIONALES

Murillo acusa a opositores y religiosos de Nicaragua de «Malos» y «Forajidos»

Published

on

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, acusa de ‘malos’ y ‘forajidos’ a opositores y religiosos críticos del gobierno.

Nicaragua.- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, arremetió contra opositores y religiosos críticos del gobierno de su esposo, Daniel Ortega, llamándolos «malos», «forajidos», «pillos», y «delincuentes».

Estas acusaciones se dieron durante una transmisión oficial desde Managua, donde Murillo defendió las acciones del Ejecutivo sandinista que ha privado a estos individuos de su nacionalidad, bienes y derechos políticos.

Entre los afectados se encuentran prominentes figuras como los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli, los obispos Rolando Álvarez y Silvio Báez, así como otros líderes críticos como Luis Carrión y Dora María Téllez.

Murillo los descalificó repetidamente, refiriéndose a ellos como «perdedores» y «fracasados» por su oposición al gobierno de Ortega.

La vicepresidenta también cuestionó la lealtad de aquellos que, según ella, actúan en beneficio de intereses extranjeros en lugar de demostrar amor por su patria.

Advertisement

Según Murillo, quienes no se enorgullecen de la historia de resistencia de Nicaragua son considerados apátridas.

“Ahí están los malos, los pillos, los delincuentes, los forajidos de siempre. Ahí están siempre hablando mal, siempre perdidos, porque lucen perdidos. Siempre perdedores, además, porque son perdedores. Siempre fracasados, además, porque han fracasado en el intento de doblegar a este pueblo grande que ni se vende, ni se rinde jamás”

La situación política en Nicaragua se ha visto profundamente afectada desde las elecciones generales de 2021, que fueron ampliamente criticadas y que llevaron a la detención y posterior expulsión de los principales contendientes de Ortega.

Esta controversia ha exacerbado las tensiones sociales y políticas en el país centroamericano.

Murillo concluyó su discurso advirtiendo sobre las consecuencias de desear el mal, asegurando que su gobierno ha desterrado la maldad de Nicaragua.

Lea: El desgarrador rostro de la persecución religiosa

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement