Connect with us

Coronavirus en Honduras

Patostores evangélicos piden a Copeco poder abrir las iglesias el fin de semana

Published

on

Tegucigalpa.  En medio de la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha cobrado la vida de mas de 200 hondureños, un grupo de aproximadamente 50 personas evangélicas,  unidas bajo el nombre “Operación Nehemías”, solicitaron a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realizar sus actividades religiosas durante los fines de semana.

Luego de la reunión, el miembro de este movimiento, Carlos Cerrato expresó que la propuesta fue rechazada, puesto que la Confraternidad Evangélica aceptó acatar las medidas impuestas  por las autoridades.

El religioso manifestó que “la gente se está muriendo psicológica y espiritualmente. Pedimos que la iglesia no se tome como una empresa”.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, Gerardo Irías, explicó que la urgencia de retomar a las actividades religiosas “no es como se dice que es por el diezmo” sino  porque “la gente está desesperada por unirse y estar junta”

Las iglesias fueron sumadas a la lista de actores que participan en la reapertura inteligente de la economía que dio inicio el 8 de junio.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement