Sin categorizar
Romeo Vásquez declara la guerra al «régimen narco comunista del familión»

Romeo Vásquez resurge con amenazas, acusa persecución judicial y promete liderar la “liberación” del país contra el “narco régimen familiar”.
Tegucigalpa, Honduras.- Desde alguna ubicación aún no identificada —aunque sin duda con buena conexión a internet—, el ex jefe castrense y hoy prófugo de la justicia hondureña volvió a la carga.
A través de sus redes sociales, Romeo Vásquez Velásquez declaró abiertamente “la guerra” al actual gobierno, al que calificó como “Régimen Narco Comunista del Familión”.
Como si se tratase de una arenga de barricada, afirmó que, “con fuerza, con coraje y sin miedo a las consecuencias, en nombre del pueblo Hondureño le declaramos la Guerra al Régimen Narco Comunista del Familión. ¡La liberación de Honduras ya comenzó!”.
“Quieren quitarme hasta la casa”: Vásquez
El general denunció en otro video que el Estado pretende despojarlo de su casa y pensión, acusando directamente al fiscal general Johel Zelaya.
“Ya me di cuenta de que el fiscal general me quiere quitar hasta mi casa ilegalmente”, exclamó.
Acto seguido, arremetió contra el hermano del expresidente, Carlos Zelaya, sugiriendo que el verdadero abuso está en su permanencia en la planilla del Congreso Nacional, donde —según él— sigue cobrando puntualmente.
#opinión || 🚨🗣️El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, le envía un fuerte mensaje al Fiscal General, Johel Zelaya.
🌐Visite:https://t.co/aKMdn92Sv8 pic.twitter.com/gX7ZKSNX1L
— HONDUSA TV (@HondusaTV) May 23, 2025
Amenazas sin filtro
Vásquez subió la apuesta y lanzó amenazas directas, “se lo digo de frente Johel Zelaya, cuando esto acabe, que ya queda pocos días. Yo mismo, lo voy a ir a traer para que responda ante la justicia por abuso de poder y prevaricato”.
Las advertencias también alcanzaron al expresidente y actual coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales. Con quien mantiene un pleito de larga data que ahora reaviva con combustible discursivo inflamable.
En su cierre, el general no escatimó en llamados grandilocuentes al “pueblo hondureño” para que “permanezca unido y defienda la democracia y la justicia del país”.
¿Nuevas líneas de investigación en contra del general?
Asimismo, denunció la supuesta existencia de un nuevo caso penal que, según afirma, estaría siendo “fabricado” en su contra por el Ministerio Público.
De acuerdo con Vásquez Velásquez, esta nueva línea de investigación carece de pruebas y fundamentos, y sería una maniobra distractora mientras —según él— se ignora la corrupción dentro del actual régimen.
“Me atacan por no callar”, sostuvo el exalto jerarca militar, en tono desafiante.
Al Pueblo Hondureño y Comunidad Internacional denuncio públicamente que el Ministerio Público me está fabricando otro caso penal, sin pruebas ni fundamentos. Mientras ignoran la corrupción del régimen, me atacan por no callar. @HCHTelevDigital @11_Noticias @HoyMismoTSI… pic.twitter.com/eEgtFkiRDg
— Romeo Vásquez Velásquez (@RomeoVasquezAPH) May 23, 2025
Vea: Romeo Vásquez a Johel Zelaya: “le ordeno que deje de seguir personas injustamente”